Última actualización 10 de Julio de 2025
El presente documento establece los términos y condiciones que regirán la relación entre Banco LAFISE BANCENTRO, Sociedad Anónima, en adelante el “Banco”, y usted como Afiliado (en adelante el “Usuario” y/o el “Afiliado”) para el uso del Servicio provisto por el Banco a través de “Poket”. Al registrarse y utilizar el Servicio, usted como Usuario y/o Afiliado acepta estos Términos y Condiciones y declara que es el único responsable por su uso.
Los términos en mayúscula tendrán la siguiente definición:
El Afiliado puede comunicar cualquier consulta, dudas, reclamos o dificultades con Poket, a través de cualquiera de los canales de atención al cliente del Banco.
El Banco no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos:
El usuario y/o Afiliado reconoce que los servicios brindados a través de internet tales como Poket, están sujetos a disponibilidad y limitaciones ajenas al Banco. El Banco no es responsable por cualquier daño y/o perjuicio derivado por caídas, interrupciones o limitaciones del servicio de internet en el Dispositivo del Afiliado.
El Banco prestará el servicio de Poket todos los días del año, las 24 horas del día. El Banco podrá interrumpir o suspender el servicio para efectuar mantenimiento, o por falla o interrupción en el servicio de internet o cualquier otra circunstancia que fuera necesario a juicio y decisión unilateral del Banco.
La prestación del servicio de Poket tiene una duración indefinida. No obstante, el Banco puede dar por terminado, suspender o interrumpir unilateralmente el Servicio de Poket, de manera total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello suponga responsabilidad de naturaleza alguna para el Banco.
El Banco podrá suspender la prestación del servicio ofrecido a través de Poket durante determinado período de tiempo y en cualquier momento, ya sea de manera total o parcial, por razones de seguridad, contingencia, fuerza mayor o caso fortuito o cuando a juicio del Banco se detecten condiciones que pongan en peligro los intereses del Banco y/o del Afiliado.
Poket es un producto del cual el Banco cuenta con licencia de uso y distribución. Sin limitar la generalidad de lo que a continuación se describe, a saber, marcas, artes, información, imágenes, logotipos y cualquier otro contenido en Poket, relacionada pero no limitada a promociones, descuentos, publicidad y/o información de productos son todos propiedad exclusiva del Banco, y se encuentran protegidos por la legislación vigente de Nicaragua por tanto queda prohibida cualquier reproducción, copia, adaptación, modificación o uso distinto al plasmado en el presente documento, sin la debida autorización por escrito por parte del Banco, lo cual el Afiliado manifiesta conocer, entender y aceptar.
Todos los elementos de Poket, marcas, artes, información, imágenes, logotipos y cualquier otro contenido en Poket, relacionada pero no limitada a promociones, descuentos, publicidad y/o información de productos son todos propiedad exclusiva del Banco, y se encuentran protegidos por la legislación vigente de Nicaragua por tanto queda prohibida cualquier reproducción, copia, adaptación, modificación o uso distinto al plasmado en el presente documento, sin la debida autorización por escrito por parte del Banco.
El Banco se reserva el derecho de actualizar, modificar o enmendar total o parcialmente en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones mediante su publicación en Poket y/o en el sitio web del Banco y/o cualquiera de los canales de atención al cliente del Banco. La continuidad del uso de Poket y/o la realización de transacciones por parte del Afiliado con posterioridad a la actualización o modificación de los Términos de Uso constituirá, para todos los efectos legales, su aceptación por parte del Afiliado.
Cualquier controversia o reclamo que resulte de la aplicación de los términos y condiciones del uso de Poket o del uso de la misma, debe ser ventilado en primera instancia ante BANCO y en segunda instancia ante la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), de ser el caso, todo de conformidad a lo dispuesto en las normas y leyes de la materia.
El usuario y/o Afiliado reconoce y declara que toda la información y contenido que ingresó en Poket es correcta y veraz, motivo por el cual acepta los términos y condiciones de uso de Poket. La aceptación de estos términos y condiciones la realiza por medio de la selección de la casilla obligatoria que se muestra en Poket y el botón Aceptar, ajustándose a las instrucciones proporcionadas por el Banco.